XII Salón del Manga de Jerez

Apenas ha pasado una semana desde que volví del XII Salón del Manga de Jerez, uno de los eventos manga más grandes de España, y aun sigo escoñao. Normal, la gente que pasó por allí perfectamente podía contarse por miles… o más aun. Quizás me saltaré muchas cosas, como las proyecciones, las charlas, los talleres… ¿pero qué queréis, si sólo salía del stand para ir al Carrefour a comprar y al cuarto de baño? xD. Hoy tengo ganas de soltar un ladrillito, así que aun estáis a tiempo de cerrar el navegador. ¿Os quedáis? Vale, no digáis que no avisé…

Ese fin de semana sabía que iba a morir: en primer lugar, porque el Miércoles de esa semana me tocó pegarme un viaje relámpago a Madrid a entregar unas cosillas a mi jefe, ya que la mensajería tenía que meter el gambazo. Unos 1040 km aproximadamente en 5 horas de AVE. Yes, empezamos bien, MUY BIEN. Por supuesto, al regresar a Sevilla me fui a la tienda a terminar de empaquetar las cosas, un par de horitas más en las que ya no sabía si era Alan o un colibrí.

Al día siguiente, tras mis seis horas de sueño [que se me hicieron extremadamente cortas], me fui a recoger por la mañana la furgoneta para cargarla, un par de horas aproximadamente de reventarse los brazos cargando cajas de manga y tirar para Jerez como alma que lleva el diablo, ya que no tenía mucho tiempo que perder, más abajo entenderéis por qué… El caso es que al llegar, obviamente con mi monstruofurgoneta de 16 metros cúbidos, tuve que hacer malabares para poder acercarme ligeramente a mi stand; todo esto dejando de lado que cierta tienda de complementos góticos me pegó un adelantón y no lo maté de milagro. Señor de Talismán [sí, aquí sí doy nombres porque es algo que me tocó la moral hasta puntos pirómanos e incendiarios], la próxima vez que intente adelantar a una furgoneta como cinco veces más grande que su coche tenga en cuenta que algunos no tendrán inconveniente en aplastarle, piénselo.

Tras unas cuantas horas bajando cosas y montando, me tocó echar la vista atrás… la vista, la furgoneta y todo mi ser en general, ya que me tocó volver nuevamente a Sevilla. ¿Se me olvidó algo? ¡No, para variar no! Volví a por las cosas de la asociación NG Andalucía, asociación centrada en los videojuegos y de la cual fui socio durante muchos años; aunque me fui, aun conservo allí muchos amigos y gente con la que hay hamor mutuo. Después de mamarme un atasco bastante curioso a la entrada de Sevilla, llegué a su almacén, donde un ejército de espaldas mojadas… digoooooo, de SOCIOS me estaban esperando para cargar la furgoneta en apenas media hora. Sí señor, eso es eficacia y no la de los esclavos egipcios construyendo las pirámides. Paseito a la tienda, compra de cena y a correr a Jerez nuevamente mientras degustaba el siguiente menú, imprescindible en cualquier viaje de evento:

  • Sandwich de Opencor, mejor cuanta más pringue tenga [que suelen ser casi todos]
  • Chocolatina. Twix, Mars y Lion tienen la capacidad de introducirse entre tus dientes y asegurarte horas de diversión para sacar los restos con la lengua
  • Coca Cola Light, hay que darle un poco de cafeina al cuerpo y hay que bajar los sólidos
  • Red Bull Shot. No me gusta el sabor del Red Bull, aunque en esas dosis sí lo aguanto, y la verdad es que es efectivo [ojo, el Red Bull no sustituye una noche de descanso, tomadlo en cuenta].

Como imaginaréis, nada más llegar al hostal me tiré en la cama con los vaqueros puestos y todo a dormir. A fin de cuentas, en dos días me había metido 1400 km en el cuerpo.

Hasta ahí el presalón, creo que la parte en la que más voy a explayarme, dado que suele ser la parte que nadie suele darle la debida importancia. Lo que es el salón en sí fue extraño: vino menos gente que el año pasado, ya que hasta había sitio para sentarse, pero sí es verdad que en general se dejaban más dinero. Este hecho se notó especialmente el Viernes, que cayó la de Jesucristo Superstar, y si bien es verdad que la gente se mojó [literamente] a venir, es verdad que eso no era un Viernes de Jerez despejado. Otra cosa que me molestó bastante es la cantidad de material chinaco que había en el evento, ya no sólo por las ventas que perdíamos en mi stand, sino porque la gente a veces no tiene ni idea de qué compra y piensa que las dos [quizás tres, pero no ando muy seguro] que llevábamos material bueno quedábamos de careros. La calidad se paga, hamijos míos, espero que esta Miku que os comprasteis en la tienda “superbarata” no esté besando el suelo el mes que viene cuando se doblen las piernas por los tobillos o no tengáis que sacar el Loctite para pegar una coleta que se os ha caido sólo por mirarla.

El Viernes, por primera vez en mucho tiempo, conseguimos terminar de montar todo a tiempo, ¡incluso pude comer tranquilo sentado en una silla y no mientras sigo colocando manga!. En general, el día podemos resumir como un día tranquilito en el que me dio tiempo de dar una vuelta y planear mis compras, ya que uno también es un joíofriki y también tiene ganas de comprarse sus cositas. ¿A que lo he resumido rápido? xD

El Sábado fue el día M [M de MORIRSE], ya que es cuando baja gente de todas partes de España a IFECA a echar el día y hasta ir al baño es una odisea. Sin embargo, y hablando del baño, hubo otra señal de la bajada de público en general: por la tarde aun quedaba papel higiénico en el baño, lo nunca visto hasta hoy. Sin embargo, las ventas comics fueron lo nunca visto [algo medianamente barato, coleccionable y hay para todos los gustos], e incluso vendimos a “Señor Goku“, una figura de Goku transformánse en Super Saiyan por primera vez. 150 eurines de figura, pero una auténtica maravilla pintada a mano, hasta con la campanilla pintada. Pues sí, con dos cojones la vendimos.  Eso sí, tanta venta tuvo un precio, la casi inconsciencia en la que caimos todos esa misma noche después de ponernos tibios en un buffet [particularmente yo me zampé cuatro platos y seis flanes… ¿Qué? Tenía hambre].

El Domingo fue más tranquilo, con algunas ventas pero en general nos apañábamos con tres personas, cuando el Sábado cinco no nos apañábamos solos. Bajamos la cantidad de mangas para llevarnos a casa, alguna figura que otra y en general un goteillo que no estuvo nada mal. Como había cobrado un pequeño sobresueldo esa semana [y estaba recién cobrado xD], me volví loco comprando. En total, me lleve a casa todo eso:

  • Devil May Cry [anime] completo, 12 capítulos en 3 DVD
  • Evangelion 1:11 y 2:22, las ediciones simples [¿para qué tanto extra y tanta polla en vinagre si sólo quiero ver la película?]
  • Premium Deck de Magic de Framentados. Para quien no lo sepa, los Fragmentados son unos bichos horrendos, pero adorables y muy interesantes de jugar.
  • Archenemy White/Green. El Archenemy, Archienemigo para los amigos, son unas cartas que permiten jugar un todos contra uno de forma medianamente equilibrada y dando una cierta ventaja al jugador solitario. También muy interesante.
  • Duel Deck Elspeth vs Tezzeret. Dos barajas preconstruidas con cositas muy interesantes y que poco he tardado en dejar en pelotas cogiendo algunas cosas que me hacían falta xD

Del stand la verdad es que salí poco como comenté arriba: la zona de videojuegos de NG apenas la pude pisar, y por supuesto consolas no toqué ni una [niños, espero que a la próxima quedada me invitéis, aunque sólo sea un ratito…] porque si no de ahí no me sacaban ni con calzador; la segunda zona que medio visité fue la de la asociación Taira, donde con sólo dos actividades [al menos que yo me fijara, no me caracterizo por ser muy observador] ya tenían su zona hasta arriba: Battlepokes, una especie de juego de estrategia con Pokémon de papercraft [algún día dedicaré un post a este tema], y una tómbola a base de piedrecitas. Por allí pululaban algunos de mis niños tairenses dándolo todo: mi Ángela disfrazada de Lucario [aunque siempre le diré que de Cintia rompe corazones allá donde va :P], Jose disfrazado de cazabichos Pokémon [LoLástico, eres un champion xD], Danielito el boss del cotarro, Yuki-Layton y esos puzzles que se le ocurren mientras bebe PEPSI… En fin, son los mehoreh. Aparte, tuve la suerte de poder encontrarme con gente a la cual tenía ganas de ver hace tiempo: la malvada @Bambu_Cho acompañada de su señor marido @ChoHakkai [aunque da mucha caña a uno que yo me sé, es un cachito de pan de leche adorable]; mis habituales @SandAlchemist, @iMiamca disfrazada de Black Rock Shooter supermonosa ella, @Kisacullen… joder, sois muchos, no me puedo acordar de todos xD; el eternamente pendiente de desvirtualizar @Ragnarik_28 y que por fin pude conseguir; y la que quizás fue la sorpresa del evento, @IsiL_07 y @Axiarel bajaron de los madriles a Jerez [bajada de la que me enteré apenas uno o dos días antes del salón] y a los que me encantó ver, aunque fueran apenas unos minutos en el stand y un par de mis historias cuando me pillaron fuera del stand el Domingo [cuando queráis os cuento más, no todas incluyen atropellos perrunos]. ¡Ah, que no se me olvide, felicidades a @Ai_Chan92 por ganar el grupal de cosplay de este año!

Hablando de cosplays, concursos y demás… como siempre hubo acusaciones de tongo de todos los colores, eso no es nuevo. El karaoke sinceramente no tengo ni idea, ya que me lo tragué por obligación [el escenario al lado del stand no termina de molar] aunque no le eché ni puñetera cuenta, pero el cosplay [al menos individual] estaba bastante merecido, una muchacha que iba de Shana, de Legend of Dragoon, con la armadura del Dragoon de Plata Blanca:

Del cosplay grupal sólo os dejaré un vídeo, ya que desgraciadamente no conozco Touhou Project, así que no os puedo hablar mucho de esta actuación… Disfrutad del espectáculo:

Imagen de previsualización de YouTube

Por cierto, el cosplay tampoco lo ví [tenía una pared justo delante del escenario, así que me lo perdí todo], así que lo que sé es por diversos blogs y foros xD.

Y bueno, con esto despido una crónica de un evento quizás un tanto atípica, contada desde un punto de vista que no se suele contar normalmente, el del otro lado del stand, el lado de la luz [más que nada por los focos que te iluminan la cabeza todo el día, bastante dolorosos cuando cuentas con poca protección como yo].

1 comentario

Other Links to this Post

  1. Bitacoras.com — 10 mayo, 2011 @ 14:41

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

 

WordPress Themes