Livin la vida Rodriguez

El “Rodríguez” no tiene una definición estricta en ninguna enciclopedia o diccionario. Según tengo constancia, ni la RAE tiene este concepto admitido; sin embargo, según definiciones no escritas, el “Rodríguez” es todo aquel hombre que se ocupa de su casa mientras la mujer no está. Sí, una definición que podríamos buscarle las tornas sexistas, pero estamos hablando de un fenómeno que surgió en los años 60, ¿qué esperábais?. Siempre me he considerado “un hombre moderno del siglo XXI“: sé cocinar, hacer la compra [parece que no, pero tiene su ciencia cuando tienes el presupuesto limitado], fregar, barrer, hacer camas, limpiar… Sí, cumplo totalmente la definición del auténtico “Rodríguez“.

Hacer tus cosas cuando tú quieres está bien, nadie te obliga a menos que tu madre te amenace escobilla del water en mano, pero cuando tú mismo te ves obligado a sobrevivir con una nevera penosa, un congelador donde perfectamente podrían estar las Reliquias de la Muerte y el presupuesto más ajustado que la faja de Falete, ¿a que la cosa cambia?. Y esto es así. Lo descubrí en Málaga, con 16 o 17 años, cuando fui a mi primer salón del manga: ya no recuerdo mis compras, pero sé que el Viernes casi me quedé sin un duro, y si no fuera por mis colegas [los cuales me estuvieron recordando mi mala cabeza durante varias semanas] hubiera tenido que tirar de mis reservas naturales más de lo debido. Sí, ahí entono el “mea culpa“.

Verano de 2004. Ya con 18 años, la cabeza un poco más asentada [y con menos pelo], los trámites para el largo viaje a Ucrania que deparaba a mis padres [ya os contaré otro día] se esclarecían. Tuve la siguiente conversación con mi madre:

– Hijo, ven, tenemos que hablar.

– Voooooooooooooooy… – as always

– Hijo, si no vienes inmediatamente te vas a llevar un josconcio que hasta tus nietos lo recordarán.

– Dime, madre. – mi madre siempre ha sabido ser muy convincente

– Ya tenemos cita para ir a Ucrania.

– ¿Sí?… estamos a 20 de Agosto, será para…

– El 22 de Diciembre tenemos que estar allí

– Dafuq????

– Volvemos el día 11 de Enero, no perdonan ni las navidades cristianas ni las ortodoxas.

Houston, tenemos un problema...

Houston, tenemos un problema…

Después de tener que recogerme la cara del suelo por el asombro, mi madre decidió que en esos apenas 4 meses me iba a convertir en todo un amo de casa. Costó sangre, sudor y yoyas, pero conseguí aprender todo lo que tenía que aprender.

Desde entonces, soy incapaz de comprender cómo aun puede haber hombres que se nieguen a pisar la cocina, tocar una escoba o salir a hacer la compra. ¡Si es muy divertido! Sólo diré que hasta que uno no emula a Tom Cruise en Risky Business, bailando con una escoba a ritmo de rock en calzoncillos, no puede decir que ha vivido; por no decir que si mamá no vigila… ¡NADIE IMPIDE HACER EL CAFRE EN EL CARREFOUR CON EL CARRITO! [salvo que te acompañe tu novia y su mano correctiva]. No es díficil hacer de comer más allá de meter una pizza en el horno, la escoba no tiene un manual de instrucciones en etrusco ni el detergente de la ropa es corrosivo, todo es poner un poco de voluntad. Además, pensad que haceros vuestras propias tareas quiere decir que se harán a vuestro modo, de la manera que os gusta, por lo que no tendréis que pelearemos más con vuestras madres porque no os gustan las lentejas aguadas, batalla que ya doy por perdida en mi casa aunque siempre planto guerra.

En fin, estimados varones heterosexuales en edad de procrear [y muchos en no tan edad de procrear], no huyáis a las tareas domésticas, no son un rollo, sólo tenéis que enfocarlas de forma que sean más divertidas [os lo dice alguien que hasta hace relativamente poco limpiaba el polvo con un pañuelo de Extremoduro anudado en la cabeza, hasta que mi cabeza superó en tamaño al pañuelo].

2 Comments

  • By Lu, 2 junio, 2013 @ 12:59

    Mal comienzo http://lema.rae.es/drae/?val=rodr%C3%ADguez

    Y la definición original no era quedarse solo en casa limpiando y cocinando, originalmente era quedarse solo e irse de putas día si y día también, pero con el tiempo a evolucionado a solo quedarse solo, cada cual ya que se lo monte como quiera.

Other Links to this Post

  1. Bitacoras.com — 16 agosto, 2012 @ 16:59

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

 

WordPress Themes