Confesiones de unos ciudadanos descontentos

Cuando comencé este blog lo primero que dije fue “lo quiero llevar adelante como un ejercicio de constancia“. Al final, después de dos meses y pico sin escribir una línea, habréis comprobado que tengo la constancia de una almeja.

Sin embargo, previo a un viaje que tengo pendiente a Málaga [II Salón del Cómic y Manga Asokinawa concretamente], estando en el trabajo mi madre me mandó un correo. Normalmente suelen ser recados en plan “compra-no-sé-qué-antes-de-volver-a-casa” y demás, pero no, hoy me mandó un correo que, cadena o no, a mí y a cualquiera nos haría pensar.

He aquí el texto íntegro:

Me llega este escrito y me ‘invitan‘ a que NO LO PARE.

NO LO HARE ya que, casi todo lo que dice, es para tenerlo en cuenta.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

DIJO la Vicepresidente del gobierno “que es indecente que mientras la inflación es -1% y, tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años”.

Nos gustaría transmitirle a esta “Sra. Vicepresidente” y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

  • INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
  • INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
  • INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
  • INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
  • INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
  • INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores, (léase amigotes), con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
  • INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
  • INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
  • INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
  • INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.
  • INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
  • INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
  • Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

(Y para que este mail no se convierta en un spam, por favor, borra la dirección de quien te lo envió y escribe las direcciones de las personas a las que se los envíes en CCO.)

DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES?

QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FUTBOL

Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

No quiero hacer apología de ningún partido político, ya que personalmente a mí todos me parecen lo mismo, unos CHORIZOS [cualquiera que haya cruzado dos palabras conmigo sabrá lo que opino en este tema], pero sí quiero quejarme. Quejarme porque mis padres, funcionarios de educación los dos, son las cabezas de turco de la administración central, que buscan “austeridad” a base de recortes de salario. Sí, no negaré que ellos están en una posición ciertamente privilegiada a nivel salarial, pero también se lo ganan ya que el desgaste físico [y sobre todo psicológico] que produce la enseñanza secundaria en estos últimos años es más que evidente.

Por eso os pido dos cosas desde estas humildes líneas:

  • Haced caso a lo que reza cierta canción del madrileño grupo “Ska-p“: “cuando pasen cuatro años, y lleguen las elecciones, va a votar SU PUTA MADRE“. Siempre la pongo de ejemplo, pero nunca una frase ha resumido tanto en tan poco.
  • No aplaudáis que los funcionarios pierdan sueldo para “ahorrar costes”, ni comparéis a los funcionarios de las administraciones, que son los auténticos parásitos enchufadillos o “funcionarios Forges“, con los trabajadores de los servicios públicos como los médicos, profesores… que son los que de verdad están pagando el pato sin merecerlos. Recordad que lo s

En fin, cuando vuelva de Málaga prometo traer ideas para nuevos posts, y no me limitaré a dar palos a la “Ley Hitler“… digooooo, “Ley Sinde“, que no me faltan ganas por otro lado…

Todos juntos ganaremos, madre. Todos juntos.

2 Comments

  • By Yolanda, 15 enero, 2011 @ 03:02

    Estoy totalmente de acuerdo con todo y como decía Aristóteles “Sólo cuando los filósofos estén en el poder habrá equidad en los pueblos”

    Yo soy una sans culotte (porque tengo dos títulos universitarios, pero literalmente no tengo dinero para comprar bragas).A mucha honra ser sans culotte porque no tengo bragas , pero sí cerebro…)yo abogo porque ya es hora de que en España llevemos a cabo una revolución al estilo francés y se acaben las castas.

    Si se suprimiera el clero(pederastas chupócteros degenerados), los bienes de la Iglesia literalmente fueran vendidos y convertidos en beneficios sociales porque esto es lo que Dios quiere¡¡¡¡, ….se suprimiera la clase política del talante que tú has mencionado en tu exposición,y naturalmente la monarquía (cuyo papel es totalmente prescindible y sus privilegios un insulto), entonces suprimidas las castas se podría más fácil combatir la crisis y vivir la Democracia.

    Así que receta anticrisis: Revolución francesa en España y que rueden simbolicamente cabezas.Es necesario , aunque utópico ..pero soñar es gratis.

Other Links to this Post

  1. Bitacoras.com — 12 enero, 2011 @ 17:52

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

 

WordPress Themes