“Alejandro”

Sí, van dos posts seguidos hablando de Lady Gaga, os juro que no lo tenía previsto xD. Pero hoy es medianamente necesario: hoy mismo, 8 de Junio, ha salido el sexto videoclip de la neoyorkina, “Alejandro“. La primera impresión: bueno, pero mejorable. Me explico:

Alejandro” supone una ruptura en comparación con anteriores vídeos como “Telephone” o “Paparazzi“: pasa de un mundo de color a un escenario mucho más sombrío y oscuro. Los distintos escenarios del videoclip son siempre negros y grises, tanto para fondos como para vestuario. Nos encontramos ante una canción menos animada de lo que la Germanotta nos tiene acostumbrados pero sí admite baile, para no defraudar al público. Y aquí tenemos uno de los puntos más controvertidos del vídeo en mi opinión: no es un vídeo sensual, sino más bien sexual.

En entrevistas previas, Lady Gaga afirmaba sentir una cierta admiración hacia los gays y sus amores, y que su intención era plasmar esta admiración en su videoclip. Dicho y hecho, no veréis ninguna mujer que no sea la propia Gaga en el vídeo, todos los bailarines/actores son hombres de torsos desnudos, músculos hasta donde se supone que no hay y gorras y “atuendos” de inspiración militar, como un ejército de superhombres proclamados en cualquier régimen comunista. A lo mejor es porque soy un hombre heterosexual, pero… ¿es necesario tanto torso?

Por otro lado, como comentaba previamente, Lady Gaga es la única mujer que sale en el vídeo, así que debía destacar entre tanto maromo. Como siempre, el vestuario extravagante hizo acto de presencia, pero entre todos sus trajes quiero comentar especialmente tres conjuntos:

  • El traje de monja de cuero rojo, morboso al límite
  • El sujetador con metralletas. No es lo más erótico del mundo, pero me he partido la caja al verlo xD
  • La camisa negra sin mangas con pantalones negros a juego. Sorprendentemente, el traje que más me ha gustado.

La actuación de Gaga era bastante erótica, sobre todo cuando empezaba en plan sargento-sadomaso malvada; oye, eso mola, un poco de erotismo y tal… pero determinadas escenas que parecía que le estaban haciendo cuatro o cinco “favores”… No sé, quizás esos “Orgía Time” los vea un poco exagerados. Sí, reconozco que el poco frío que tenía en el cuerpo en ese momento se me fue la primera vez que vi el vídeo, pero al verlo una segunda vez [previo maratón de “Bad Romance” y de “Telephone“] con más tranquilidad veo esas partes un poco sobreactuadas. Aunque oye, si ella se lo pasó bien yo que me alegro xD

El vídeo en sí me gustó. Sí, está muy bien, si los espectáculos de Lady Gaga me gustan por algo es por su espectacularidad y su originalidad, capaces de sorprender incluso a quien cree haberlo visto todo en la vida. Y sin embargo tanta sorpresa me ha descuadrado: después de cinco videoclips que seguían una tendencia colorista y más alegres este vídeo me ha dejado un poco… “frío” no es la palabra, pero es el término que más se acerca. En cualquier caso, he disfrutado mucho viéndolo ^^

Por cierto, si queréis una crítica aparte sobre “Alejandro“, mi gran hamijo @Rafibiris ha dedicado un post dedicado a este tema, sublime por cierto, al que yo considero El vídeo del día.

3 Comments

  • By Bétikavk, 10 junio, 2010 @ 12:23

    Hay la Gaga D; Tú tienes una obsesión con esta cantante, eh? Sólo lo intuyo~
    Uhm, vi el otro día en la tele este nuevo videoclip y no me pareció nada del otro mundo, es un videoclip no una película de Avatar D; Se le da demasiados bombos a los videoclips de esta mujer u.u

  • By Masane, 14 junio, 2010 @ 21:24

    Sí, yo también coincido en que está obsesionado con la Gaga de los #@!$&@# ¬¬ … Me llama por las noches y la mitad de la conversación SIEMPRE es LADY GAGA ¬¬ …

Other Links to this Post

  1. Tweets that mention Alejandro -- Topsy.com — 9 junio, 2010 @ 10:54

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

 

WordPress Themes